Emigrar al Reino Unido: sistema de puntos para inmigrantes a partir del 2021

City of London, the gherkin, Sky Gardens.

Requisitos de migración en Gran Bretaña a partir del 2021

En el año 2021 el Reino Unido va a introducir un sistema de puntos para permitir que inmigrantes de todo el mundo puedan trabajar, estudiar y vivir en forma legal en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

El objetivo de este sistema es atraer a ciudadanos de diferentes países para que contribuyan con el crecimiento económico del Reino Unido.

Oportunidades para los más capacitados con un buen nivel de inglés

Este sistema de puntos ofrece oportunidades a quienes reciban una oferta de trabajo proveniente de un empleador registrado como espónsor o patrocinante con el gobierno británico.

El requisito inicial para recibir la oferta de trabajo es que la persona patrocinada haya completado sus estudios de Bachiller, Perito Mercantil o educación secundaria completa (equivalente a “A Levels” en el Reino Unido).

También es requisito un buen dominio de inglés.

El salario mínimo del empleo ofrecido por el patrocinante debe ser de £25.600 anuales. Si el salario es menor a £25.600 y mayor a £20.480, la persona interesada puede solicitar puntos de “negociación” para compensar el monto restante correspondiente al salario mínimo requerido.

Si consigue una oferta de empleo en un sector donde no hay suficiente mano de obra, o bien, si cuenta con estudios de doctorado o PhD, podría solicitar puntos de negociación en caso de que el salario ofrecido no llegue a las £25.600 estipuladas por el sistema de puntos.

Programa de talento global

Este programa permitirá el ingreso al Reino Unido de científicos e investigadores altamente capacitados provenientes de la Unión Europea y Suiza, aunque no cuenten con una oferta de trabajo previa a su ingreso.

Graduados y estudiantes internacionales

Se ofrecerán visas de estudio a ciudadanos europeos y de Suiza.

Para solicitar una visa de estudio en el Reino Unido deberá:

  • Haber cumplido con los requisitos de ingreso a la carrera o curso correspondiente.
  • Hablar, entender, leer y escribir en inglés.
  • Tener suficiente dinero para subsistir y pagarse los estudios.

Se establecerá una nueva opción de visa para estudiantes internacionales que se gradúen en el Reino Unido a partir del verano del 2021. A dichos graduados se les ofrecerá la opción de trabajar o buscar trabajo en el Reino Unido por un plazo de 2 años después de su graduación, y/o por 3 años si han completado un doctorado.

Visitar el Reino Unido:

Los ciudadanos europeos y suizos podrán ingresar al Reino Unido por un período máximo de 6 meses, sin visa.

Los inmigrantes que quieran estudiar y/o trabajar deberán contar con el permiso migratorio pertinente antes de ingresar a Gran Bretaña.

Fuente de información:

La información proporcionada anteriormente corresponde a una traducción de la página oficial del Gobierno del Reino Unido  https://www.gov.uk/guidance/new-immigration-system-what-you-need-to-know#visa-application-process realizada el 22 de septiembre de 2020 por Jaquelina Guardamagna, Traductora Pública Nacional de inglés y directora de Traductor en Londres.

Un breve resumen de mi historia en Londres:

En el año 2000, al haber finalizado mi carrera de Traductora Pública Nacional de inglés en la Universidad Nacional de Córdoba, recibí una beca para estudiar en la Universidad de Westminster en Londres.

En el camino de preparación hacia esa aventura que parecía un sueño, hubo mucha gente que me apoyó y brindó información incondicionalmente.

Después de un año de estudios y viajes por Europa, regresé a Argentina en el año 2001, me recibí de Profesora de inglés, y, en noviembre del 2004, decidí radicarme en Londres.

Este es mi granito de arena para apoyar a quienes tienen el sueño de descubrir las oportunidades que ofrece el Reino Unido.

Aunque no me dedico a ofrecer asesoramiento por temas migratorios, puedo ayudarte al traducir la documentación oficial o el contenido informativo que necesites.

Si te sirvió este artículo espero recibir tus comentarios.

¡Mucha suerte!

Jaquelina Guardamagna MCIL, CL, IAPTI, APARU
Traductor en Londres

Publicado por traductorenlondres

Traductora de inglés-español y profesora de lengua inglesa. Argentina radicada en Londres desde el año 2004. Creo en mis sueños y dudo de mis dudas. Soy feliz en familia y con amigos, incluso virtuales. Me encanta conocer a personas honestas y facilitar la comunicación entre individuos de diferentes países y culturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: